viernes, 10 de febrero de 2017

EN LA ROMERÍA DEL AÑO 1952



El amigo desde la infancia de la Villa de La Orotava, JOSÉ POLEGRE ARBELO (PEPE) remitió entonces desde la Octava Isla (Venezuela), esta fotografía referente a la Romería de La Villa de La Orotava en honor de San Isidro y Santa María de La Cabeza del año 1952.
Izquierda a derecha: los hermanos; José Polegre Arbelo, María Argelia Polegre Arbelo (Ñaña) y su primo Eloy Jesús González, que al siguiente año se fue para Venezuela.
La toma que está realizada por un fotógrafo ambulante y festivo, corresponde a la calle El Calvario de la Villa de La Orotava, subiendo por delante donde estuvo el edificio del Instituto de Previsión (actual Seguridad Social – Centro Médico de Salud), viéndose a continuación las mansiones de; “Méndez y Jiménez”, y la que ubicaba entonces el Bar Almeida y la Barbería – Venta de don José Álvarez.
El vestuario es que utilizaba el pueblo llano (plebeyos), de cinta de colores y de fondo negro, aún no estaba extendido el actual traje de mago que conocemos por el de la Villa de La Orotava, que entonces utilizaban las clases de la sociedad alta (coburgos).

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario