viernes, 28 de abril de 2017

FAMILIA OROTAVENSE “ARBELO” EN EL TIEMPO



Desde la Octava Isla (Venezuela), mi amigo de la infancia de la Villa de La Orotava y compañero de pupitre en la Academia Mercantil Atlántida; JOSÉ POLEGRE ARBELO (PEPE) remitió entonces (2016) esta extraordinaria fotografía de su familia materna, sacada del baúl de los recuerdos, del principio del siglo XX.
Tomada por el recordado fotógrafo Francisco Roda, en el entonces natural y verde Jardín Victoria de la Villa, del Marquesado de la Quinta Roja. Frente a la desaparecida fuente del Sepulcro Vacío, homenaje entonces a la intolerancia.
El amigo Pepe Polegre Arbelo, señala los protagonistas fotografiados en la presente: “…FOTO FAMILIAR. Debe ser del comienzo de los treinta del siglo XX: Mi tío Cecilio, Candelaria (hermana de mi abuelo Eloy), María Luisa prima de mis tíos, mi tío Augusto, mi abuela “Mamana”, mi tío Eduardo, Lucia (hermana de mi abuela), mi madre Florentina, y sentada mi tía Encarna, aún no había nacido mi tía Ana María…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABREÚ
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario