domingo, 30 de abril de 2017

JOSEFINA ÁLVAREZ DÍAZ, MI TÍA



Nació en la Villa de La Orotava en el año 1906, hija mayor del matrimonio; formado por; José Álvarez Luque (natural de Antequera – Málaga) y Engracia Díaz Márquez (de la Orotava). Fueron sus hermanos; Juan (mi padre), Ricardo, Pepe, Pancho, María Rosa y Carmen Álvarez Díaz. Todos fallecidos menos tía Carmen, que vive en el Puerto de la Cruz.
Además tuvo otra hermana Isabel que falleció con 10 años, atropelladla por la Diligencia (Vehículo previsto de caballos), en las famosas e históricas “Cuatro Esquina” de la Villa (confluencia de las calles; Tomás Pérez – Home y la Carrera).
Estudió en el colegio de La Milagrosa de Las Hermanas de La Caridad de la Villa y en las Escuelas Normal entonces en Santa Cruz de Tenerife, donde se graduó en el Magisterio.
Ejerció de docente interina en varios lugares de las islas de Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma. Al final se dedicó a realizar labores de ama de casa, regentando como titular la escuela de la Monitora doña Lucía Mesa en la Calle El Calvario de la Villa.
Casó con el funcionario de la Caja General de Ahorro y Monte de Piedad Domingo Luis de Vera, de cuyo matrimonio solo tuvo un hijo; Domingo Luis Álvarez (mi primo -  Perito Industrial jubilado).
En mi nacimiento, mi padre Juan Álvarez Díaz, dejó en su poder mi tutela universal por escrito, en caso de lo improvisto, cuestión que me llegué a enterar oficialmente en mi mayoría de edad, puesto que a quedarme huérfanos de padre a los 15 años mi madre María del Carmen Abréu González se hizo con mi tutoría.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario