martes, 9 de mayo de 2017

1905



Fotografía tomada en la plaza del Ayuntamiento entonces con el nominativo de Viera y Clavijo de La Villa de La Orotava. Alfombra de flores dedicada al Ministro de La Marina, correspondiente al día 11 de Mayo del año 1905.
La plaza aún sin losetas, ni balaustres, simplemente con el sembrado de las palmeras que aún se conservan.
Aun no se había realizado la primera alfombra para el Santísimo, la que realizó don Felipe Machado y Fernández de Lugo en el mes de Junio del año 1919.
El tapiz representa tres escudos; el de las islas Canarias a la izquierda, el de la corona española en el centro y el de la Villa de La Orotava a la derecha.
Por esos años se celebra en ese lugar el sábado de las Fiestas Mayores de la Villa, la exposición del Ganado a los Santos Patrones; San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.
Curiosamente en la casa de la izquierda donde actualmente está ubicada y lo ha estado desde ese año, La Ferretería Orotava. No está aún construida, puesto que en la actualidad contiene las tres puertas, la del centro es un garaje, pero la fachada y el tejado a dos aguas, fue sustituido por una plancha de hormigón y una fachada neoclásica.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario