sábado, 27 de mayo de 2017

BODAS DE ORO MATRIMONIAL (1967 – 2017) (IX)



El día veinte y siete de Mayo del año 1967, contraían matrimonio a por vida en el templo parroquial y Matriz de Nuestra Señora de La Concepción de la Villa de La Orotava los entonces jóvenes; Josefina Álvarez Abréu (FINA – mi hermana) y Cándido León Cabrera.
Bendiciendo la ceremonia nupcial el recordado cura párroco y arcipreste del mismo templo parroquial don Leandro Medina Pérez.
Fueron sus padrinos; Leopoldo León Expósito (padre del novio) y María del Carmen Álvarez Abréu (Carmilla – mi hermana, en representación de mi madre María del Carmen Abréu González).
Cándido León Cabrera había estudiado sus primeras letras en Las Graduadas “La Concepción” de lo bajo del Ayuntamiento de La Villa de La Orotava, Cursos Cultura General en el Colegio de San Fernando (calle de San Francisco). Trabajaba como Carpintero – Ebanista en su propia empresa en el famoso Barrio “Los Cuartos”. Fue futbolista; del Infantil Águila Tinerfeña. Juveniles; San Fernando y UD. Orotava. Sénior UD. Orotava. Baloncestista; del CB Águila del Valle.
Josefina Álvarez Abréu, había estudiado: Primeras letras en la Escuela de doña Lucía Mesa (calle El Calvario). Bachillerato en el Colegio de La Milagrosa y Santo Tomás de Aquino. Y Magisterio; comenzó en el colegio de La Milagrosa y concluyó en La Normal de La Laguna. Fue jugadora de baloncesto del CB Milagrosa.
Fina y Cándido se conocieron en la Agrupación Infantil de don Gustavo Dorta Hernández, de la que fueron fundadores.
Cincuenta años después, ya jubilados, celebran su Bodas de Oro Matrimoniales (1967 – 2017), acompañados de sus hijos y nietos.
En ese año de 1967, un servidor terminaba quinto curso de bachillerato en el colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava, y comenzábamos una nueva vida en la calle El Calvario de la Villa, en un nuevo hogar después de pasar ochos largos meses fuera de nuestro querido barrio.
Felicidades; Finita, hermana. Que esto sea el homenaje de tu vida intima y familiar, para que podéis celebrar muchos más acontecimientos como este.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario