jueves, 11 de mayo de 2017

CELEBRANDO EL CENTENARIO DE LAS ALFOMBRAS



Mes de junio del año 1947, la Villa de La Orotava celebraba el centenario de las alfombras de flores. Se debió de realizar en el año anterior (1946), pero no se sabe a ciencia cierta el motivo, de elegir ese año de 1947.
La panorámica  estimula la celebración del centenario en ese año de 1947, en el cual mi madre María del Carmen engalana las ventanas de nuestra casa de la calle El Calvario, con banderas de; España y de La Villa de La Orotava.
Aún no había nacido un servidor, el cual lo hizo en esa inolvidable mansión, que fue destruida, cuando mi madre se vio obligada a vender por problemas económicos en el año 1966, edificándose en su lugar una construcción demasiado grotesca.
Presenciando la Romería de San Isidro y Santa María de La Cabeza de ese año 1947. En la ventana derecha vemos; a mi tía (mi segunda madre) Consuelo Abréu González, y  a mi hermana Lola Álvarez Abréu. En la de la izquierda; mi hermana Carmilla Álvarez Abréu, y mi madre María del Carmen Abréu González, los otros acompañantes son conocidos de mi familia.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario