martes, 9 de mayo de 2017

COVADONGA



Covadonga Expósito García, nace el día 8 de Septiembre de 1963. Su Vida transcurre en el barrio de Aguamansa. Entre su familia materna “Los Núñez de La Orotava”, como la paterna perteneciente a los municipios de Arafo y Güímar y apodada “Los Parrandas”, encontramos grandes músicos.
Sus recuerdos cantando la trasladan al pajar de su bisabuela en Aguamansa, donde se disfrazaban para imitar a las folkloristas españolas. Grandes parrandas se formaban en la familia,  además su abuelo materno D. Casiano García tenía una casa de comida donde se hacían muchos bailes.
Sus inicios folklóricos comienzan participando en varias agrupaciones que se formaron en la zona, destacando su participación en la Agrupación Folklórica de Aguamansa, dirigida por Martín…
A los quince años forma parte del grupo Los del Valle, con los que graba un casete titulado “Valle de oro”.
Su reconocimiento como gran solista llega con su incorporación a la Agrupación Folclórica Higa, donde comienza a ser llamada para participar en encuentros de solistas e interviene en diversos programas televisivos como Tenderete.
A finales de los 90 aparca el mundo del folklore para dedicarse muy de lleno a la copla y música ligera, grabando un CD titulado “Transparencia” en el 2000.
En los carnavales villero participa con haciendo zarzuela con La Rondalla San Antonio de La Florida.
Anualmente podemos disfrutar su característico estilo de interpretar las malagueñas, en la procesión del Cristo de La Columna  a su paso por la Hijuela del Botánico.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario