miércoles, 10 de mayo de 2017

CUANDO LA ROMERÍA LA ENCABEZABAN LOS ALCALDES DEL VALLE DE LA OROTAVA



Fotografía expuesta en la exposición 2011 de fotos en el tiempo, en la plaza del Kiosco de la Música o de la Alameda, o de la Constitución de La Villa de La Orotava, por el Colectivo Cultural La Escalera.
Observamos el comienzo de la Romería de San Isidro de la Villa de La Orotava correspondiente al año 1979, recién restaurada la democracia municipal, los tres alcalde del Valle de La Orotava elegidos democráticamente, abren el camino de la Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.
Francisco Sánchez García entonces recién elegido alcalde de la Villa de La Orotava  en el centro, a su izquierda el amigo y mítico alcalde del Puerto de la Cruz; Paco Afonso Carrillo y a la derecha el amigo y ex alcalde de la Villa de los Realejos; Santiago Luis García.
Esta fotografía le ha encantado a muchos. Deseo expresar, que la Romería de La Villa de La Orotava, cuando participó este inolvidable trío, político entrecomillas, La Romería era un verdadero paseo de romeros, manteniendo la tradición, el equilibrio y el orden.
Empezaba donde lo tenía que hacer y lo tiene que hacer y terminaba en su punto final. El Santuario del Calvario.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario