miércoles, 10 de mayo de 2017

DESDE LA OROTAVA A LA PLAZA EL CHARCO DEL PUERTO DE LA CRUZ



El amigo de la Villa de La Orotava “José Gómez”, remitió entonces (2016) esta recordada fotografía en color correspondiente a la Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de la Villa de La Orotava, del año 1979.
En el mes de abril de ese año se restablecieron las elecciones democráticas municipales en España.
En el valle de La Orotava aparecen entonces elegidos por sufragio universal alcaldes; Francisco Sánchez García (fallecido) por la Villa de la Orotava; Santiago Luis García por Los Realejos y el recordado y Mítico Paco Afonso Carrillo (fallecido trágicamente en el incendio acaecido en la isla de La Gomera) por el Puerto de la Cruz.
Los tres encabezaban el inicio de la gran romería, postrando las varas de los labradores adornadas con cintas multicolores. Al llegar a la tribuna de las autoridades de la calle El Calvario, observaban el paso de los romeros.
En la panorámica vemos a Paco Afonso Carrillo acompañado de un orotavense señor Gómez que perteneció a la Cruz Roja Local, ambos disfrutando del paraíso eterno y de la Romería desde arriba.
El amigo Paco siempre decía que la romería no tenía por qué terminar en la Villa de La Orotava, si no en la plaza El Charco del Puerto de la Cruz, ya que la unión de los pueblos en sus fiestas era evidente.
Panorámica tomada en la Calle El Calvario de la Villa, exactamente delante de la tribuna de las autoridades.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario