jueves, 25 de mayo de 2017

ELVIRA, CONSUELO, ANITA, Y FINA POR SAN ISIDRO



Final de la década de los años cuarenta del siglo XX, mi inolvidable madre María del Carmen Abréu González (modista de caballero), viste a mi hermana Fina Álvarez Abréu de Santa María de La Cabeza, como promesa a una caída que tuvo en la ventana  izquierda de la parte baja de nuestra antigua casa en la calle El Calvario de la Villa de La Orotava.
En la foto la vemos con tal indumentaria, acompañando a Elvira Hernández Méndez entonces prometida de mi tío Enrique Abréu González que entonces se encontraba en Madrid como receptor de plátanos de La Cooperativa Agrícola Norte de Tenerife (FAST), Consuelo Abréu González (mi segunda madre) y Anita Barbuzano González (chicharrera, prima segunda y madrina de bautismo de un servidor).
Mi prima y madrina Anita se pasaba largas temporadas en mi casa de La Orotava, traída por mi padre Juan Álvarez Díaz para que estudiase en el colegio de La Milagrosa de las hermanas de la Caridad de San Vicente Paul.
La panorámica tomada en la plaza de la Alameda, de La Constitución o del Kiosco Mudéjar de la Música (que vemos en la espalda), un domingo de las fiestas mayores orotavenses, posterior al desfile romero de la villa.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR M ERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario