jueves, 25 de mayo de 2017

EN EL PATIO DE MI CASA



Mes de junio del año 1961, un servidor con pantalones cortos de 10 años de edad y Joaquín Álvarez Espejo (mi primo palmero), retratados en el patio de mi antigua casa de la calle El Calvario de la Villa de La Orotava.
En ese año aprobé con sobresaliente el examen de ingreso en el bachillerato, como alumno del colegio de San Fernando en la calle de San Francisco de La Orotava, por libre en el Instituto de Enseñanzas Medias de la Laguna (San Agustín -  Cabrera Pinto). MI primo Joaquín Álvarez Espejo terminaba sexto de bachiller y revalidas en el Instituto de enseñanzas medias del ex convento de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma. Se vino a mi casa a pasar todo el verano, con nosotros.
Recuerdo que ese año de 1961, el CD. Tenerife subía a la primera división nacional del fútbol español por primera vez en sus historia, el UD: Orotava conquistaba por primera vez el campeonato provincial de la primera categoría del futbol regional, al vencer en el estadio Los Cuartos al CD. Estrella de La Laguna (4 -1), y el Juvenil Iberia de La Orotava, conquistaba el campeonato provincial de juveniles al eliminar al juvenil Real Unión de Tenerife.
Esta recordada mansión de mis padres, donde nací y pasé mi infancia y primera juventud, daba por el frontil principal para la calle El Calvario de La Villa de La Orotava, y la trasera para el jardín de la Mansión de los “Arencibia” y posterior carretera General de Las Cañadas (actual Avenida Obispo Benítez de Lugo). En ese año y en el mes de septiembre fallecía mi abuelo materno y padrino Bruno Abréu Rodríguez.
Bonito patio, con una letrina al fondo, como servicio secundario, a la derecha otro patio donde estaban los gallineros, a la izquierda existió una parra que cubría el patio con sus racimos de uvas colgando y a la derecha delante del servicio principal, la piedra de lavar, donde mi tía Consuelo Abréu González, pasaba tardes lavando ropas.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario