jueves, 25 de mayo de 2017

EN LAS FIESTAS MAYORES DE LA OROTAVA



Fotografía del principio de los años sesenta del siglo XX, que remitió entonces (2014) el amigo desde la infancia en la Calle del Calvario de La Villa de La Orotava; CARMELO SANTOS VILLAR.
En la que vemos a tres personajes muy conocidos y queridos de la Villa de La Orotava, retratados precedente a las Fiestas Mayores de La Villa de esos años en los entonces jardines de la Mansión de los “Ascanio”, actual sede social del Liceo de Taoro, en la Calle de San Agustín.
De izquierda a derecha; Natividad Berenguer Pisones, General Berenguer Pisones y Candelaria Villar Sacramento. Los hermanos Berenguer Pisones, eran hijo del que fue ultimo director oficial de la desaparecida Banda de Música Municipal de La Orotava don José Berenguer Sánchez, vivían en el tristemente desaparecido convento de San Nicolás de Mojas Catalinas y dominicas, en la Calle Cólogan de la Villa.
General Berenguer Pisones, entonces era componente de la Banda de Música Municipal de La Orotava, ejecutante de clarinete, tal como lo vemos en la fotografía. Mientras que Candelaria Villar Sacramento, entonces era su novia o prometida, actualmente es su señora y flamante  esposa. Ambos viven en Rota provincia de Cádiz.
Candelaria era hija de los orotavenses; Placido Villar (Taxista de la Parada de Los Ricos, primero y posterior chofer de la familia Salazar) y Candelaria Sacramento (Ama de Casa), Vivian en el Callejón “El Balcón” de La Orotava.
Ambas féminas inauguran vestuario de color blanco como era costumbre entonces por las Fiestas Mayores de La Villa de La Orotava.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario