viernes, 26 de mayo de 2017

FINA ÁLVAREZ ESPEJO



Nació en Santa Cruz de la Palma en el año 1939, hija de: Ricardo Álvarez Díaz y Eladia Espejo (mis tíos), la segunda de seis hermanos: María de la Nieves, Pila, Joaquín, Tito y Pepito Álvarez Espejo.
Estudió en las dominicas de Santa Cruz de La Palma y Magisterio por Libre en la Normal de La Laguna, ejerciendo con la comunidad de abadesas dominicas, siendo directora en el Colegio de Vistabella (Santa Cruz de Tenerife).
Casó con Jesús Andrés Calvo, de cuyo matrimonio no tuvo hijos.
Desde pequeña y viviendo con sus padres en Santa Cruz de La Palma, pasaba conjuntamente con sus hermanas María Nieves y Pila, largas temporadas en mi casa en la calle El Calvario de La Villa de La Orotava.
Esta bella fotografía fue tomada en los recordados estudios de Foto Portero (oriundos de Chile), en la calle El Calvario de La Villa, con el atuendo típico de maga orotavense entonces de mi hermana Carmilla Álvarez Abréu.
Que estas letras sea un homenaje a mi querida y bella prima hermana Josefina (Fina), a la que quiero de todo corazón.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario