miércoles, 24 de mayo de 2017

HOY ES UN DÍA GRANDE E IMPORTANTE EN LA GESTA SALESIANA



El amigo desde la infancia y primera juventud natural de Buenavista del Norte, compañero de bachillerato superior y revalidas, promoción “1967 – 1968” como alumno interno del Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava; ÁNGEL BENÍTEZ PÉREZ, remitió entonces (24/5/17) estas notas, que tituló; “HOY ES UN DÍA GRANDE E IMPORTANTE EN LA GESTA SALESIANA”: “… María Auxiliadora, que ha acompañado el transcurrir de nuestra vida en un trayecto importante, donde nuestra formación en valores y principios apuntaló una parte importante de nuestros pasos en la búsqueda de aquellos objetivos de mañana que dieran sentido y dignidad a nuestro futuro.
Hoy en día valoramos y reconocemos la influencia positiva que supuso el colegio, y la prueba de la evidencia la podemos analizar desde nuestra propia realidad hoy por ayer, cuando hacemos memoria e historia de nuestras vidas, y en los frutos de esa consecuencia, donde la dignidad con todo lo que supone nos da la oportunidad del nivel de conocimientos, sentido de la amistad y la consecuente solidaridad que también se evidencia en lo que somos y hacemos, en cómo vivimos y caminamos, en lo que creemos y amamos.
La vida es un legado maravilloso que nos encontramos y en nosotros está la capacidad de una libertad para actuar e intervenir, y lo hacemos con la sensibilidad, el cuidado e inculcando su importancia en la educación y formación, porque tenemos conciencia de ello.
Nuestro colegio fue cuna y senda para el mejor recorrido, que ha sido nuestro andar para un mañana que siempre tendrán que recorrer otros, y sin entrar en fanatismos sí que reconocer nuestro paso por el colegio, donde la educación en valores y principios puso los cimientos en una grandeza de mucha dignidad para ser y dejar ser.
María Auxiliadora, San Juan Bosco..., Siempre han sido buenos compañeros de viaje en nuestro deambular hacia la felicidad. Feliz Día de María Auxiliadora. Un fuerte abrazo a todos…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario