viernes, 12 de mayo de 2017

JUSTO GILBERTO



El amigo de la infancia de la Villa de La Orotava;  EVARISTO FUENTES MELIÁN “ESPECTADOR”, remitió entonces (2012) estas notas que tituló; “JUSTO GILBERTO”: “…De Justo Gilberto tengo dos recuerdos, uno bueno y otro malo. El bueno fue el domingo 26 de noviembre de 1967. Me desplacé un fin de semana a Las Palmas y fui, con quienes habían sido mis compañeros de promoción de Aparejadores y de la Milicia Universitaria, al Estadio Insular. El partido era por la noche, y ellos iban con sus novias y pretendidas desde las cuatro de la tarde, a la grada de fondo, frente por frente al sitio del corneta oficial. Llevaban la merienda y todo. Jugó la UD Las Palmas contra el Barcelona de Carles Rexach y compañía, y le ganamos por 4.1. Digo ganamos porque el equipo era netamente canario, de toda Canarias, cuando  llegó a quedar segundo en la Liga de Primera División.
   Lo malo fue más tarde, a lo largo de los años setenta. Desde el Valle de La Orotava nos desplazábamos al Heliodoro a ver a un Tenerife hundido en Segunda,  que estuvo hasta en Tercera cuando no existía la Segunda B.  Allí, los sábados noche, desde la grada de San Sebastián -- la antigua, de poca prestancia y prestaciones -- vimos en una noche aciaga a Justo Gilberto, veterano ya en retirada, que se dejaba caer para intentar engañar al árbitro. Luego, por cuestiones de edad y por otras circunstancias laborales,  mi grupo y yo dejamos de ir al Heliodoro, ni siquiera volvimos a ir en la etapa más gloriosa del Tenerife, años noventa, con el doctor Javier Pérez—que se dejó literalmente la vida en ello—al frente del equipo. Justo Gilberto: Ahí queda mi recuerdo…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario