martes, 30 de mayo de 2017

LA ROMERA MAYOR DE LA ROMERÍA DE DE SAN ISIDRO DEL AÑO 1972



Yo me visto de mago con alegría / y entono mis cantares como plegarias, / Porque de San Isidro La Romería / La fiesta más bonita que hay en Canarias.

LIDIA PÉREZ GONZÁLEZ ROMERA Mayor de La Romería de San Isidro de la Villa de La Orotava del año 1972, retratada en su elección en el Baile de Mago celebrado en la Sociedad de Liceo Taoro, en su anterior sede en la calle de San Agustín.
En ese año el viejo inmueble de la sociedad cultural del Liceo Taoro, se transformó en sus corredores, trabajo llevado a cabo por la empresa constructora desaparecida que ya es historia en la Villa, Manuel Martín Méndez (3 M), los trabajos consistieron en cubrir el patio central de la sociedad con mucha luz natural, ampliar el patio para mejorar la pista de baile y en los corredores de la primera planta se realizaron unos balcones tipo canarios. Entonces la sociedad tenía en proyecto ampliar más el patio hacía la derecha, por lo que se podía transformar en una pista de baile para capacidad de cerca de mil personas, e incluso se podía aprovechar para proyecciones cinematográficas, teatrales, conferencias, congreso y demás. En la actualidad disfruta de estas instalaciones la asociación de la tercera edad de La Orotava. Con esto se hizo el milagro, en las fiestas mayores el patio era magnifico en su decoración típica. Pero poco duró, puesto que en el año 1975, se vendió el inmueble para adquirir el actual.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario