martes, 30 de mayo de 2017

LA ROMERA MAYOR DE LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO DEL AÑO 1970



Yo me visto de mago con alegría / y entono mis cantares como plegarias, / Porque de San Isidro La Romería / La fiesta más bonita que hay en Canarias.

 

La amiga desde la infancia en la Calle El Calvario de la Villa de La Orotava; MARÍA INMACULADA CONCEPCIÓN PÉREZ Y PÉREZ QUE CONOCÍAMOS POR “CHICHA”,  Romera Mayor de La Gran Romería de San Isidro de la Villa de La Orotava correspondiente al año 1970, retratada en la plaza de San Francisco esperando la subida a la carreta, la cual iba a presidir dicha Romería. A Chicha la conozco desde mi infancia, nacimos en la misma acera y en la misma calle El Calvario, la calle de nuestra infancia. De los juegos infantiles. A Chicha siempre le gustaban los espectáculos teatrales y de la magia infantil, tanto en mi casa como en la suya en vacaciones colegiales lo organizaba, pero de autentica locura.

Está claro, que en esas décadas los magos de la villa vestían lujosamente sus vestuarios originales y por norma en la gran Romería de San Isidro.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario