miércoles, 31 de mayo de 2017

LA ROMERA MAYOR DE LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO DEL AÑO 1976



Yo me visto de mago con alegría / y entono mis cantares como plegarias, / Porque de San Isidro La Romería / La fiesta más bonita que hay en Canarias.

NÉLIDA HERNÁNDEZ MARTÍN ROMERA Mayor de La Romería de San Isidro de la Villa de La Orotava, retratada en su elección en el Baile de Mago celebrado en la Sociedad de Liceo Taoro, en su actual sede en la Plaza de la Constitución. La primera romera de la sede actual de la Sociedad Cultural Liceo de Taoro de la Villa.
Está claro, que en esas décadas los magos de la villa vestían lujosamente sus vestuarios en la gran Romería de San Isidro.
Don Felipe Casanova Machado, jurista y musicólogo villero, escribía en su caricatura lirica popular “LAS COSAS DEL PUEBLO”, que el vallisoletano don Tomás Calamita y Manteca director entonces de la banda de música municipal de La Orotava, puso la música: “…En el canario jardín / hay una rosa preciada: / esa rosa es mi alegría / esa rosa es la Orotava /  ¡Viva la alegría¡ La pena ha acabo /  porque míster Pique nos va a socorrer /  Y vivan los hombres que son generosos. / Pique como este se ven una vez /  La Orotava tiene flores y el duro sus veinte reales; / los gramos que tiene un kilo / si que no lo sabe nadie…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario