lunes, 29 de mayo de 2017

LA ROMERA MAYOR DE LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO DEL AÑO 1961, BODAS DE ORO (1961 - 2011)



Yo me visto de mago con alegría / y entono mis cantares como plegarias, / Porque de San Isidro La Romería / La fiesta más bonita que hay en Canarias.

ANA ROSA GARCÍA TORRENTS. ROMERA MAYO DE LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA DE LA VILLA DE LA OROTAVA 1960, BODAS DE ORO 1960 -  2011
Retratada en color por la calle Salazar, previo comienzo de la Romería. Fue elegida en el baile de Mago celebrado en el clásico, romántico y típico patio central de la antigua sede del Liceo Taoro en la calle de San Agustín.
Está claro, que en esas décadas los magos de la villa vestían lujosamente sus vestuarios en la gran Romería de San Isidro. Lo ideal sería seguir los pasos que este año 2013 ha ejecutado la comisión de fiesta del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos para el desarrollo de su romería, colocando unos grandes carteles en el trayecto romero, que se respeten el bien vestir del traje típico canario. Aquí en la Orotava no debería ser una excepción, puesto que los organizadores que gozan de instaurar setenta y tantas ediciones deben de seguir los pasos del pueblo vecino, con la exhibición del traje orotavense.
El amigo de la infancia de la Villa de La Orotava;  ISIDRO FUENTES MELIÁN, remitió entonces (2014) estas notas: “…Quisiera regresar al pasado cabalgando como jinete del tiempo, a través de un espacio de ensoñaciones, dé recuerdos, de un camino festivo enramado con las espigas de tu corpiño, los abalorios de tus collares, las cintas multicolores de tu capa y tu sombrero, con tus pompones de seda y el suave perfume magnético de tu pañuelo.... Quedar embelesado, atrapado, en tu radiante belleza...., en esa sonrisa que ninguna "Gioconda" ha igualado.... Permanecer allí, en ese mundo, deseando el imposible de que el tiempo se detenga en ese instante.... (Esta foto formaba parte del programa de las fiestas de La Orotava en el año 1961 obtenida en la Romería del año anterior. Ese año, 1961, esta joven fue elegida Romera Mayor")…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario