sábado, 27 de mayo de 2017

LA ROMERA “TRIBUNA” EN EL TIEMPO



Esta realista fotografía publicada en el libro homenaje al amigo de toda la vida Domingo Domínguez Luis. Propiedad de la familia Domínguez Luis. Observamos la inolvidable y desaparecida tribuna de las autoridades de la Romería de San Isidro y Santa María de la Cabeza de La Villa de La Orotava. Tribuna que como ya he indicado en este blog personal y altruista, fue inaugurada en la década de los años cincuenta del siglo XX por el entonces ilustre y recordado Alcalde de La Villa don José Estévez Méndez, que ubicó en la parte sur de la plaza de Franchi Alfaro, con la colaboración de mi padre Juan Álvarez Díaz, el cual prestó para su colocación bidones de depósitos de lubricantes de su industria.
La recordada tribuna desapareció en la primera década del siglo XXI, por orden de las autoridades y organizadores de turno, lo que produce que la gran Romería de La Orotava, llegué a su punto final por la calle de la Carrera del Escultor Estévez, y no como lo hacía anteriormente en la Calle El Calvario a donde se dirigen los Santos Patronos para ser custodiados en la Ermita del mismo nombre que la calle.
En la panorámica, vemos al gran político Grancanario entonces presidente del Gobierno de Canarias don Jerónimo Saavedra Acevedo, le acompaña el orotavense Felipe Hernández Ruiz y su hijo. En la calle de izquierda a derecha; Toño Mesa, Ana María Llarena, Domingo Domínguez, y Carmen Delgado (Mencha)

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario