lunes, 29 de mayo de 2017

LA ROMERÍA DESDE EL BALCÓN



Fotografía correspondiente a la edición de la Romería de San Isidro y Santa María de la Cabeza del año 2014, tomada desde el Balcón de la Mansión del amigo desde mi infancia en la Calle El Calvario de la Villa de La Orotava; Juan del Castillo y León.
Mansión que fue construida en el siglo XVIII, conjuntamente con la continua, que posee un bello balcón canario de almohadillas  decorativas. Es propiedad de Juan del Castillo y León, que heredó de su abuelo don Antonio León a través de su inolvidable madre Peregrina León. Se conservan todos sus elementos primitivos, muchos decorados de acuerdo con el canarísmo, que Juan ya jubilado como Técnico de la Administración del estado custodia  con cariño.
En la panorámica, Un servidor a la izquierda, acompañado de Manuel Ángel Martín González (licenciado en derecho por la Universidad de La Laguna, ex concejal del Ayuntamiento de La Orotava), y el propietario del impresionante Balcón que en las Fiestas Mayores es romero y en la Semana Santa contemplador del paso de la Piedad del escultor orotavense Fernando  Estévez de Sala, Juan del Castillo y León.
 A lo largo de la historia, la mansión fue sede conventual religiosa, y estuvieron ubicadas; primero la biblioteca del Antiguo Liceo Taoro al frente del ilustre orotavense Villalba Hervás y posterior en la guerra incivil española, el acuartelamiento de oficiales de infantería.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario