miércoles, 24 de mayo de 2017

MARÍA AUXILIADORA EN EL TIEMPO



Foto perteneciente al archivo particular de mí amigo desde la infancia en la calle El Calvario de la Villa de La Orotava; MANUEL FARIÑA HERNÁNDEZ, archivos que él me ha entregado desinteresadamente para su custodia y conservación.
Se trata de la procesión de María Auxiliadora bajando por la calle El Calvario de la Villa de La Orotava, en el año 1951, recién llegada al colegio de San Isidro dirigido entonces por el recordado salesiano don Claudio Sánchez Martín.
Curiosamente y por lo que observamos en la fotografía, al principio la procesión se realizaba al mediodía del domingo siguiente al 24 de mayo, no por la noche, como se hace actualmente, que a su llegada al mencionado colegio se produce una exhibición de fuegos artificiales a cargo de Los Hermanos Tostes de Los Realejos. Por cierto esta vez ya no se oirán los chupinazos del amigo Isaac García el eterno portero del colegio que nos levantaba a todos de alegría y jolgorio muy tempranito los 24 de mayo, quizá se oigan desde arriba donde este él.
En la calle el Calvario de entonces vemos la casa de la familia los “Castro” en obra, sin terminar la fachada, el surtidor de bomba de la compañía Texaco que regentaba mi padre Juan Álvarez Díaz. Y la mansión donde estuvo instalado el gran Hotel Suizo, esquina calle El Calvario con García Beltrán, que se conserva completamente. Los niños de la primera comunión desfilan delante del trono de María Auxiliadora y detrás la entonces Banda de Música Municipal de La Orotava que dirigía el maestro gaditano don José Berenguer Sánchez.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario