miércoles, 31 de mayo de 2017

MARÍA DE LAS NIEVES ÁLVAREZ ESPEJO



Nació en Santa Cruz de la Palma en el año 1938 (en plena guerra incivil española), hija de: Ricardo Álvarez Díaz y Eladia Espejo (mis tíos), la mayor de seis hermanos: Fina, Pila, Joaquín, Tito y Pepito Álvarez Espejo.
Estudió en las dominicas de Santa Cruz de La Palma y la carrera de piano en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife.
Casó con el jurista lagunero Eugenio González, de cuyo matrimonio tuvo cuatros hermosas hijas.
Desde pequeña y viviendo con sus padres en Santa Cruz de La Palma, pasaba conjuntamente con sus hermanas Fina y Pila, largas temporadas en mi casa en la calle El Calvario de La Villa de La Orotava.
Esta bella fotografía fue tomada en los recordados estudios de Foto Portero (oriundos de Chile), en la calle El Calvario de La Villa, con el atuendo típico de maga orotavense entonces de mi hermana Carmilla Álvarez Abréu.
Que estas letras sea un homenaje a mi querida y bella prima hermana María de las Nieves, a la que quiero de todo corazón.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario