sábado, 13 de mayo de 2017

MI PRIMERA COMUNIÓN (I)



La foto que llevo años buscando, que la tuvo mi madre María del Carmen Abréu González siempre guardada en su ropero. Y que ya le daba por perdida definitivamente.
Tal fue la sorpresa que mi prima hermana María del Carmen García Álvarez, me dio la sorpresa, puesto que al morir su madre,  mi tía Carmen Álvarez Díaz, se la encontró en sus enseres.
La verdad que le estoy agradecida de todo corazón, puesto que ya la conservo en mis archivos.
Mi primera Comunión que plasmé en el actual templo parroquial de Santo Domingo de Guzmán del ex convento dominico de San Benito de la Villa, el día 15 de Mayo del año 1958. Estudiaba en el colegio de la Villa de La Orotava, “La Milagrosa” de las hermanas de La Caridad de San Vicente Paul  con sor Dolores Borges, la cual nos preparó para tal evento.
Panorámica tomada en los desaparecidos estudios fotográficos “Foto Portero” en la calle El Calvario de la Villa de La Orotava, donde se conservan todos los elementos que se utilizaban para la celebración entonces de los actos religiosos, de los cuales me llama la atención el librito blanco, que nunca supe la referencia de su lectura, lástima que no lo atesoro para observar, estudiar y analizar su contenido.
Para mí este evento religioso, lo recuerdo con cariño anecdótico y como una escenificación propia del pensamiento y adoctrinamiento de la religión católica, apostólica y romana y su relación con el régimen franquista que vivimos en aquellos años.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario