lunes, 22 de mayo de 2017

NOLITO JUAN ANTONIO - JUAN ANTONIO NOLITO



El amigo desde la infancia de la Villa de La Orotava; JUAN ANTONIO PÉREZ DÍAZ, remitió entonces (19/05/2017) esta fotografía, referente a los futboleros orotavenses; Manuel Hernández Sánchez (Nolito) y Juan Antonio Pérez Díaz, fueron dos futbolista de la imborrable e inolvidable cantera del UD. Orotava, de los cincuenta del siglo XX.
La plaza de San Juan Bautista, el campo La Garrota, el Campo Tenis (Torrita), y el campo no reglamentario del colegio de San Isidro de la Villa, fueron sus aulas de su escuela del balompié.
Monitores como; don Sebastián Hernández Lorenzo (don Chano), y Juan Rodríguez Villar fueron sus maestros, el primero en la enseñanza futbolera y el segundo en ojearle.
Desde la categoría de infantil hasta la juvenil pertenecieron al CF. Iberia de la Villa. Pasando Luego al UD. Orotava.
Nolito fue seleccionado por la selección juvenil de Tenerife, marchó a Valencia, en donde se hizo profesional en el Mestalla y Valencia CF. Jugando posteriormente en segunda división; Real Betis, Onteniente y Tenerife. Un gran jugador, con mucha técnica y dominio de la pelota con ambos pies, miraba en alto, y siempre era preciso en sus pases. Mientras que Juan Antonio tuvo que abandonar el fútbol, debido a problema de visión. Una pena pues debió ser también un gran profesional entonces, ya que tenía una enorme velocidad, jugaba rápido con los dos pies, y tenía un buen toque.
Panorámica tomada en el estadio Municipal de La Villa de La Orotava.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario