lunes, 22 de mayo de 2017

EL OROTAVENSE FUTBOLERO JUAN PÉREZ Y PÉREZ, EN LA GLORIA DE SER UN TESORERO DE CLUB.



El amigo desde la infancia de la Villa de La Orotava; JUAN ANTONIO PÉREZ DÍAZ, remitió entonces (19/05/2017) esta fotografía, referente a la celebración de la conquista de la Copa de Heliodoro Rodríguez López por parte del UD. Orotava el día 12 de octubre del año 1957. En el estadio de la capital tinerfeña que lleva su nombra, al vencer al CF. San Andrés por 1 – 5.
Panorámica tomada en el recién inaugurado; Bar – Restaurante – Hostal “LA ACADEMIA”, en la Avenida José Antonio (actual Canarias) de La Villa de La Orotava. De izquierda a derecha: Rafael Núñez, Fernando Méndez y Ponte, Pedro Hernández Méndez (Presidente), Agustín (encargado entonces del mantenimiento de los vestuarios y del estadio Municipal Los Cuartos), Juan Pérez y Pérez (Tesorero), Jesús Sosa “El Chongo”, Eduardo Calzadilla, Hernández Coronado (entrenador) y José Antonio Pérez Díaz (con 13 años, pantalones cortos aún y propietario de la fotografía).
Juan Pérez y Pérez (fotografía - portando el histórico trofeo del futbol regional) era el TESORERO DE TESOREROS, siempre terminaba las temporadas con un superávit de UNA PESETA, jamás acumuló déficit, para su UD. Orotava.
Fue Tesorero desde la fundación del club, por el año 1943. Realizado por la unión de los club existentes en la Villa; CF. Victoria, CF. San Pablo y CF. Orotava. Hasta el principio de los ochenta del siglo XX. Además de llevó la contabilidad de las arcas del histórico club orotavense, con los siguientes Presidentes: Manuel Zarate Machado, Pedro Hernández Méndez (dos ocasiones), Locadio Cueva, Fernando Méndez y Ponte, Buenaventura Machado Melián (dos ocasiones, la segunda espectacular), Manuel Rodríguez Mesa, Manuel Cabrera Díaz, Cecilio Arbelo Sánchez, Agustín Rodríguez y Rodríguez, Pepito Linares, Francisco Sánchez García, Miguel Domínguez, Manolo Pérez González y Manuel Cabrera Estévez (junior).
Encargado de la tesorería de la fundación del ya prestigioso TROFEO TEIDE, el más veterano del estío en Canarias y uno de los más de España.
En su vida laboral fue un excelente contador – contable de varias empresas agrícolas de la comarca.
Una extraordinaria persona y un ejemplo para muchos clubes de futbol, como Administrar sus difíciles y siempre polémicas arcas futboleras. Padre de tres hijos.
El domingo 27 de octubre del año 1983, en el estadio Municipal  de la Villa de La Orotava “Los Cuartos” encuentro entre el UD. Orotava – UD Realejos, se le rindió un merecido homenaje por su altruista y ejemplar trabajo en la Tesorería del Club UD. Orotava durante muchos años.
Destacar que además de la UD. Orotava, llevó las cuentas del Club de su amigo orotavense; Sebastián Hernández Lorenzo (Don Chano), CF Iberia (Infantil y Juvenil).
Que estas notas sean un merecido homenaje perpetuo para el amigo y apreciado don Juan Pérez y Pérez.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario