martes, 30 de mayo de 2017

ROMERA MAYO DE LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA DE LA VILLA DE LA OROTAVA 1968.



CARMEN SILVIA PÉREZ GONZÁLEZ. Elegida por unanimidad de los allí presente en el Baile de Mago celebrado en la Sociedad de Liceo Taoro, en su anterior sede en la calle de San Agustín de la Villa de La Orotava.
Está claro, que en esas décadas los magos de la villa vestían lujosamente sus vestuarios en la gran Romería de San Isidro.
El año 1968 fue mágico para mi juventud, en el mes de junio aprobé las revalidad de sexto curso de bachiller en el colegio de San Isidro de la Villa, lo que me sirvió de preámbulo para comenzar los estudios del Preu en el Instituto Cabrera Pinto de La Laguna (antiguo de San Agustín).
Ese año de 1968, coincidió con el primer premio de la canción de Eurovisión en el Royal Albert Hall de Londres, con la famosa y escrita por el Dúo Dinámico, La, La, La interpretada por la española Massiel (María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa), que en un principio, España iba a ser representada por el cantautor Joan Manuel Serrat, cantando el mismo tema, pero él se negó a actuar si no lo hacía en catalán. Por este motivo Massiel fue la elegida y sólo dispuso de nueve días para preparar la canción que a la postre resultaría ganadora. El gobierno de Franco le concedió el Lazo de Isabel la Católica, pero rechazó recibirlo, lo cual, según Massiel, le valió un año de veto en TVE, hasta aparecer en el festival de 1969 en Madrid. Y además el estreno del film español “Los Chicos del Preu (1967)”, película que narra las inquietudes, problemas, amores, amistades, desencuentros y experiencias de un grupo de jóvenes que emprenden un nuevo curso escolar, el preuniversitario, que les dará acceso a la Universidad y por tanto, a la vida adulta.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario