miércoles, 31 de mayo de 2017

UNA FAMILIA MUY QUERIDA



Una familia muy querida que nos hemos separado de este Popular Barrio de La Villa de La Orotava históricamente llamado “El Llano” (Calles: Calvario, García Beltrán, Nicandro González y la centenaria e histórica plaza de Franchi Alfaro).
Hace varias décadas que se fueron a vivir a la Ciudad de La Laguna, vivían en la Calle García Beltrán esquina con la de Juan Padrón en una casita sencilla, jugábamos en la plaza de Franchi Alfaro a todos los juegos de la imaginación infantil.
Alfonso, Joselito, Aníbal, Alejandro y Milagro Casto Méndez, su padre era militar y el destino los llevó a la ciudad de Los Adelantados.
En la romería orotavense de San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza, a la salida de la procesión del templo parroquial Matriz de Nuestra Señora de la Concepción le tomé esta fotografía, puesto que me impresionó reencontrarme con Milagro, cuando se fue de la Villa era apena una niña. En la foto vemos de izquierda a derecha; Milagro, Alfonso, Candelarita Hernández Álvarez (vecina) y Alejandro.
Alfonso coexistió de militar, y también lo hizo Joselito que llegó al nivel de comandante. Aníbal jugó al fútbol lo hacía con mucho  atrevimiento, Milagro estudió magisterio y Alejandro se quedó en su casa. A todos los quiero de todo corazón, espero volver a verlo con muchas más frecuencias.
El amigo de la Villa de La Orotava; DOMINGO HERNÁNDEZ Y HERNÁNDEZ, remitió entonces (2016) estas notas: “…Primos Hermanos de mi mujer. Alfonso Castro Méndez Teniente de Artillería y cofundador de la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista de nuestra Villa primer subdirector y al año de su fundación Director de la misma durante cuatro años. Tubo el precioso gesto hace muy poco tiempo de donar toda su colección de Instrumentos musicales a la Banda de San Juan (varias trompetas algunas cornetas cornetines y Tambores y los portabaquetas ) Milagros es profesora de Instituto de la especialidad de Lengua castellana ahora mismo destinada en el Hierro (2016), Alejandro es empleado del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna. José es Teniente Coronel con el grado de Coronel Honorario al jubilarse. Y Aníbal el músico y deportista de La Familia ya está jubilado y disfruta de sus familia numerosa hijos y nietos…”
El amigo de la infancia de la Villa de La Orotava; ÁNGEL GARCÍA GONZÁLEZ, remitió entonces (2016) estas notas: “…Un recuerdo para los antecesores de esta familia Alfonso (Castro I) y Cleofás (Castro II), destacados jugadores del Orotava F.C. de la etapa 1930-36…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario