viernes, 30 de junio de 2017

HASTA SIEMPRE GRACIANO



Otro día triste y caluroso de fin del mes de junio del año 2017, concretamente el día 30 (viernes), la marcha al infinito a los 81 años de edad del amigo desde la infancia de la Villa de La Orotava, el futbolero; GRACIANO HERNÁNDEZ SÁNCHEZ.
Nació en la Villa de La Orotava el día 15 de Junio del año 1936 (según nota de su hijo Graciano Hernández Morales. A poco de empezar la guerra incivil española), estudió en los Colegios; Farraís y San Isidro y en la Academia Mercantil de don Inocencio Sosa Hernández de la Villa.
Fue el quinto de los nueve  hermanos (Pepe (Buje I), Lola, Higinia, Juan, Graciano, Candelaria, Isidoro (Buje II), Antonio y Nolito Hernández Sánchez) del matrimonio formado por don Juan Hernández Torres y doña Juana Sánchez Rodríguez.
Curiosamente cuatro hermanos suyos fueron futbolista del UD. Orotava, dos jugaron en primera y segunda división nacional (Isidoro (Buje II) y Nolito), él ocupó todos los cargos directivos desde; delegado a la presidencia del UD. Orotava.
Primer presidente y directivo del CF. Iberia, directivo y Botiquín del Unión Piedad (ambos club de la Villa). Sobrino del primer futbolista profesional de La Villa de La Orotava; Antonio Sánchez Rodríguez (Villero de Honor), recordado guardameta de la primera división del futbol español, en los años cuarenta del siglo XX; Real Club Celta de Vigo y Sabadell CF.
Futbolero hasta la medula. A título anecdótico; se encontró un reloj en el césped del estadio lagunero “La Manzanilla”, tras recibir un “tortazo” en una batalla campal, que se produjo en un encuentro de fútbol entre el Juvenil Laguna y el Juvenil Plus Ultras de La Villa de La Orotava, en el campeonato provincial juvenil, correspondiente a la primavera del año 1958.
Casado con la dama orotavense; Lourdes Morales Rodríguez, de cuyo matrimonio tuvieron cuatro hijos (dos varones y dos féminas).
Fue concejal del excelentísimo Ayuntamiento de la Villa de La Orotava (época democrática), socio de la Sociedad Cultural del Liceo de Taoro.
En el ámbito cultural perteneció a la Coral Polifónica Villa de La Orotava y en el religioso a varias cofradías villeras. Una excelente persona, amigo de sus amigos, y un excelente futbolero de su UD. Orotava.
Espero querido y estimado Graciano, que disfrute de la felicidad en el césped natural del Estadio Municipal “Los Cuartos” del mundo eterno, tu estadio, tu casa de toda la vida, y que el reloj que te encontraste en la “Manzanilla” lagunera, te acompañe en el sosiego de la vida eterna. Una vida colmada de esperanza y de misericordia. Un abrazo Graciano hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL



No hay comentarios:

Publicar un comentario