lunes, 19 de junio de 2017

HORTENSIA HERNÁNDEZ PÉREZ, PILOTO AUTOMOVILÍSTICO




Mi amiga y compañera de profesión del Puerto de la Cruz; HORTENSIA HERNÁNDEZ PÉREZ, nacida en el Puerto de la Cruz, miembro de una familia numerosa, vivió en el lugar conocido por Las Asomadas, la conocí cuando estudiábamos Perito Mercantil en las Escuela de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, entonces éramos compañeros, pero años después fue alumna mía, a la que le ayudé a terminar el Profesorado Mercantil.
Hortensia era hija de don Ismael Hernández que fue concejal del Excelentísimo Ayuntamiento del Puerto de la Cruz en la época de la alcaldía de DON ISIDORO LUZ CARPENTER, creo que también lo fue con don FELIPE MACHADO DEL HOYO Y SOLÓRZANO conocido por “FELIPE I”, y director gerente de la firma comercial automovilística desaparecida del Puerto de la Cruz que había fundado con sus hermanos Lorenzo y Domingo Hernández, este ultimo amigo de mi padre Juan Álvarez Díaz (compañeros de milicias), denominada “HERNÁNDEZ HERMANOS SL”.
Conozco a sus hermanos y hermanas, sobre todo a Lorenzo que es de mi edad, fue compañero de pupitre en el colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava, estudió ciencias económicas, hace años que no le veo, ni se por donde anda.
También conocí al otro hermano mayor, cuyo apelativo “Pichote” era tan popular en el Puerto de la Cruz y en La Orotava, además era muy simpático, querido y adorado por los portuenses de pro, hacía de todo, en el fútbol y en el automovilismo, una grave enfermedad se lo llevó siendo aún muy joven.
Hortensia desde muy joven, siendo aun colegial, se aficionó por el pilotear de automóviles de competiciones, casi siempre facilitado y preparado en los talleres de la recordada casa comercial portuense de su padre Ismael, convirtiéndose así en la primera mujer piloto de Canarias, y me parece que también de España aunque no tengo la seguridad.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario