sábado, 24 de junio de 2017

IMAGEN DE SAN JUAN BAUTISTA DEL TEMPLO PARROQUIAL DE SAN JUAN EN FARROBO, DE LA VILLA DE LA OROTAVA. ESCUELA GENOVESA AÑO 1780



Según los amigos y compañeros de docencia de la Villa de La Orotava; VILEHALDO JESÚS ARZOLA GONZÁLEZ Y JUAN MARTÍNEZ SÁNCHEZ, La imagen del patrón San Juan Bautista del templo parroquial de San Juan Bautista en Farrobo de La Villa de La Orotava. Es una talla de origen genovés, de hacia 1780, que representa al Bautista joven, sin barba y de formas delicadas. Pese a ser una obra genovesa, la imagen llegó a esta iglesia procedente de La Habana, fruto de la donación realizada por el presbítero Rafael Amonio de Acosta y Osorio. Aunque esto último está a medio camino entre la historia y la leyenda pues el origen de la misma continúa siendo en la actualidad un interrogante.
Esta obra policromada posee unas alas de plata, simbolizando su función de "Ángel Precursor". Su túnica se decora con motivos ornamentales de carácter vegetal, muy al gusto rococó. En cuanto a su composición destaca la suave inclinación de la imagen hacia la derecha. Posee su retablo propio junto al púlpito.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario