martes, 20 de junio de 2017

LA CORAL REYES BARTLET – FOLKLORE DEL MUNDO (CENTRO DE MAYORES DE LA VILLA DE LA OROTAVA) Y EL TERCER CONCIERTO DEL X FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA VILLA DE LA OROTAVA.



LA CORAL REYES BARTLET, toma su nombre del músico portuense Juan Reyes Bartlet (1889- 1967), es fundada en 1970.
En su historia, la Coral Reyes Bartlet ha sido dirigida por José Manuel Cabrera, Francisco Galán, David Goldsmith y por José Híjar Polo desde 1984.
A lo largo de este tiempo, ha dado conciertos por la mayoría de los municipios canarios, así como distintas giras por la península y Europa. En el apartado sinfónico coral, desde 1989 la Coral Reyes Bartlet ha colaborado con numerosas orquestas con las que ha realizado más de setenta proyectos sinfónico corales y ha realizado varias grabaciones.
En los últimos años se ha especializado en la interpretación de música antigua. La Coral Reyes Bartlet ha sido distinguida con la “Insignia de Oro de la Ciudad de Puerto de la Cruz” y con la “Medalla de Plata del Centro de Iniciativas Turísticas” de esta misma localidad. También es miembro de la Federación “European Choral Association-Europa Cantat”. La Coral Reyes Bartlet forma parte de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, junto con el Coro Juvenil David Goldsmith, además la Asociación gestiona y dirige la Escuela Coral de Puerto de la Cruz, donde se incluye el Proyecto de Creación de Coros Escolares en los Centros Públicos de Enseñanza de la Ciudad. La ACRB gestiona también el Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz y Puerto de la Cruz Bach Festival.
PROGRAMA:
•Seis Indianas - Carlos Guastavino
Gala del día
Quien fuera como el jazmín
Chañarcito, Chañarcito…
Viento norte
Al tribunal de tu pecho
Una de dos
•Cuatro canciones gitanas (Zigeunerlieder op.112) - Johannes Brahms
Himmel strahlt so helle und klar
Rote Rosenknospen
Brennessel steht am Wegesrand
Liebe Schwalbe, kleine Schwalbe
•All my trials - Arr. Bob Chilcott
•Si quieres cantar cantares - Gustavo Trujillo
El baile del vivo, El Hierro
Cantares de trabajo: cogiendo higos, El Hierro
Cantares de trabajo: segando, El Hierro
Folias
Arrorró
Santo Domingo
Baile de la Virgen, El Hierro
Canto de tomateras, Fuerteventura
Coral Reyes Bartlet: David Martel, piano. José Híjar Polo, director

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario