miércoles, 21 de junio de 2017

TRES PORTUENSES DEL BALONCESTO



Isidoro Lechado, Gatey “Marrero” y Pepito Lechado, tres portuenses que dieron por el baloncesto de la ciudad del Puerto de la Cruz.
Comenzaron en la recordada e histórica cancha del lateral norte de la Plaza de Charco de pista de tierra y tableros de madera.
Gatey empezó en el CB Academia Mercantil y los hermanos; Isidoro y Pepito Lechado en el Instituto Técnico del Puerto de la Cruz.
Al final los tres recalaron en el histórico equipo portuense CB. Ucanca, que vestía totalmente de negro.
Destacaría a dos muy diferenciado en el juego tanto en lo individual como en conjunto y ambos fueron máximo encestadores de su equipo e incluso de la liga de primera regional de Tenerife (máxima categoría entonces).
“Gatey” era todo un atleta, su cuerpo de poca estatura, le permitía jugar con mucha precisión y agresividad. Era tan potente que en muchas ocasiones se convertía en la furia del baloncesto portuense.
Pepito Lechado, era todo terreno, muy técnico, hábil, magistral, jugaba por todos los puntos de la cancha, tanto en lo individual como en lo colectivo. Al igual buscaba siempre el enceste, pero al mismo tiempo facilitaba a los compañeros el entrar en canasta.
Esta fotografía está tomada en el patio interior, de la entonces llamada casa de Falange (aún se conserva, pero totalmente reformada), en donde estaban los vestuarios de la cancha de la Plaza del Charco.
En fin tres portuenses que ya son gloria del baloncesto del Puerto de la Cruz. Pepito Lechado practico también el Balón - Volea donde destacó al igual que en el baloncesto. “Gatey” la natación indistintamente destacó e Isidoro se quedó como uno más de los muchos.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario