sábado, 29 de julio de 2017

ANTONIO, PEPE. Y DOMINGO



El amigo del Puerto de la Cruz; ANTONIO ORTIZ, remitió entonces (2015) esta recordada fotografía, de la época de las vacas gordas del socialismo portuense.
Final de los años setenta y principio de los ochenta del siglo XX, la casa de la juventud portuense en la esquina de las calles Pérez Zamora y Puerto Viejo, era un vivero de la juventud del Puerto de la Cruz, que luchaban por solidarizar el Ayuntamiento con el pueblo llano.
En ese tiempo apareció un mito, un galán, un caballero, que dio todo por su pueblo y por su provincia, e incluso su vida en aquel lamentable suceso en la isla Colombina de la Gomera. Francisco Afonso Carrillo (Paco), un gran amigo desde la infancia, un gran romero a por San Isidro y un sobresaliente portuense para sus gentes.
En la panorámica, se refleja la sonrisa de los que trabajaban a la sombre del gran Paco Afonso; Antonio Ortiz, Pepe Afonso (su hermano) y Domingo Perrera.
Dándole vuelta al horizonte, me pregunto, el por qué no se repitió lo de los hermanos Kennedy norteamericanos, el por qué no sustituyó Pepe a su hermano Paco en la obra SOCIAL que habían iniciado. Ahora tienen a su hijo Aarón, para continuarla.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario