viernes, 28 de julio de 2017

AVENIDA SOR SOLEDAD COBIÁN EN EL TIEMPO



Sorprendente fotografía, que remitió entonces (2015) la amiga de la Villa de La Orotava; MONTSE QUINTERO, referente a la orotavense Avenida de Sor Soledad Cobián en el tiempo.
Por esa época aún se le había asignado la denominación de esta ilustre monja de la Caridad oriunda de Pontevedra, donante del colegio de La Milagrosa, puesto que la panorámica pertenece al principio de los años cincuenta del siglo XX.
Se conserva el punto terminar del viejo callejón que unía la calle El Calvario con el camino de Los Cuartos a través de la Sidrona, al igual que las dos araucarias (actualmente se conserva la de la derecha). Y el tramo se le conocía por la carretera de Las Cañadas (El Pinito), que de este puesto hacía el Estadio Municipal Los Cuartos, tenía en la mitad del trayecto una especie de curva de izquierda a derecha.
La mansión de la esquina de la derecha que fue construida por don Antonio Hernández “De Las Tapias”, entonces ya era propiedad de don Benjamín Cruz Calzadilla, se la tenía arrendada a un doctor ginecólogo peninsular que se le conocía por Lillo, y tenía una clínica en ella, para los pactos. Le sigue la pequeña mansión del Señor Negrín  (desaparecida en la actualidad). Por la izquierda, vemos en primer lugar; la Mansión que entonces ubicaba una venta y un merendero “EL PARRAL”, que maravilla  (se conserva en la actualidad), le sigue la casa de la familia “Pacheco” sin construir, la del militar don Antonio García y la de la familia “Lugo”.
Por la izquierda vemos varios caballeros, quizá vayan al fútbol, ya que en esos años estaba inaugurado el Estadio Municipal “Los Cuartos” (11 de octubre de 1953). No existían las aceras, simplemente las de las  mansiones de la derecha, que habían sido construidas por los propietarios. En fin era una carretera de asfalto de la época.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario