viernes, 28 de julio de 2017

CLUB DEPORTIVO NORTE TEMPORADA 1951 – 1952



El Club Deportivo Norte se fundó en el Puerto de la Cruz al final de la temporada 1947 – 1948. Compuesto con los mejores jugadores del  Norte de Tenerife; La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos e Icod de Los Vinos. Cuyo fin era enfrentarse a los potentes equipos de la capital de Tenerife, y con ello jugar la liga Interregional de Canaria con los potentes equipos de Las Palmas. Su fundación no le interesó a la Federación Tinerfeña de fútbol, por el hecho del elevado coste de transporte de los equipos capitalinos al Puerto de la Cruz para disputar los partidos oficiales, motivo que creó un ambiente totalmente polémico y discriminatorio con el fútbol del Norte de la Isla. Pero al final se llegó a un acuerdo y el CD. Norte jugó la competición oficial de la primera y máxima categoría del entonces futbol regional.
La panorámica corresponde a un encuentro jugado en el Estadio Municipal “El Peñón” del Puerto de la Cruz, el día 12 de septiembre de 1952. Entre el Club Deportivo Norte y el Funchal de Madeira. El resultado final fue de 2  a  1 a favor del CD. Norte.
De izquierda a derecha; Elías Trujillo (arbitro), Brito, Gerardo, Toledo, Monago, Eusebio, Ledesma “El Fosforo”, Perfecto, Torréns, Alejandro, Tosco, Miguelillo, Platero, Fariña, y Juanito.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario