sábado, 29 de julio de 2017

COROS Y DANZAS DE LA SECCIÓN FEMENINA DE LA OROTAVA, EN EL PREÁMBULO DE SU VIAJE A MONTREAL (CANADÁ) AGOSTO DE 1974 (40 AÑOS 1974 – 2014)



Gracias a la colaboración del amigo y ex alumno de la Villa de La Orotava; RUPERTO HERNÁNDEZ y también del compañero de docencia en el IES La Orotava Manuel González Pérez; ADOLFO PADRÓN PACHECO, que remitió entonces (30/08/2013) esta información de la foto correspondiente al desaparecido e inolvidable grupo de Coros y Danzas de la Sección Femenina de La Villa de La Orotava en la plaza del Ayuntamiento, publicada en el matutino tinerfeño y decano de la prensa en Canarias “DIARIO DE AVISOS”, en un reportaje del también amigo de la villa; Rafael Hernández León (Falo): “…Hola estimado amigo Bruno. Con mucho cariño y orgullo, te relato algo sobre la foto que acompañas esta vez. Esta foto que se adjunta fue hecha en el mes de Agosto de 1974, y como se observa, en la plaza el Ayuntamiento de La Orotava, que junto a otra realizada en el patio interior de la Casa de los Monteverde (actual sedes del Liceo Taoro de La Orotava), formaba parte de la publicidad a realizar por el viaje a Montreal (Canadá), el cual se llevó a cabo en el mes de Octubre de este mismo año, y por motivos de la "Convención Internacional de Turismo ASTA". Fuimos no solo representando a Canarias, sino que junto a un grupo de Flamenco de Andalucía, representábamos a España.  Destacar que, dentro del repertorio habitual de nuestro variado folklore, interpretamos también obras como “Las Cosas del Pueblo” de Tomás Calamita, entre otras.
Los que figuran en la foto son: En la parte musical y de Izquierda a derecha; Domingo Guzmán, Paco Dorta, Lali (solista), Ana (detrás), Pedro, Milagros, Miguel Ángel Dorta (Dirección musical) y Ruperto Hdez.
En el grupo de baile, de izquierda a derecha; Nina y Salazar, Sensa y Tomás (Jefe de baile), Paca y Adolfo (de esta pareja, Paca fue sustituida por Conchita para el viaje), Graciela y Domingo, Goya Núñez y Ángel Coronado.
Manolo Cabrera aunque no viajó al Canadá fue sin lugar a duda el que ocupaba entonces la Dirección artística del Grupo.
Aunque no están en la foto, queda decir que también viajó con el Grupo, Mª Carmen (secretaria y representante del grupo) y Rafael Méndez (solista). Un fuerte abrazo…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario