sábado, 29 de julio de 2017

DEOGRACIAS (DEO)



Me viene a la memoria este hombre que aprecié en la vida, de profesión confitero, amante del deporte de la canasta, Deogracias Álamo.
Con solo 16 años de edad, al mediado de los cuarenta del siglo XX, formó parte del primer equipo de baloncesto oficial que se creó en la Villa de La Orotava, CB Orotava. Debutó con el mencionado conjunto en la máxima categoría provincial de entonces, la primera regional. Que jugaba sus partidos oficiales en la recordada cancha “Campo de Tenis”, de la Torrita. Posteriormente fichó por el conjunto villero CB. Independiente, que jugaba en la cancha central de la plaza de Franchi Alfaro, de pista de tierra, quedando campeón de segunda categoría grupo norte y subir a la primera, donde en una liguilla por reducir por parte de la federación tinerfeña,  el grupo de equipos existentes en la primera regional quedó eliminado. Lo que le impidió jugar de nuevo en la primera Regional. Marcha a Venezuela, al regreso, ficha por el CB. Águila del Valle de la primera categoría, ya en la cancha de Franchi Alfaro de pista de cemento, año 1961, donde tras tres temporadas se retira definitivamente del Baloncesto.
Deogracias (Deo), era un jugador fuerte, con juego en defensa y en ataque firme de aquella época, poseía unos pulmones que podía estar 24 horas sin parar.
Sirva estas letras como homenaje a su persona, por la amistad que tuve con él durante la vida. Además, nunca se perdió los partidos de Baloncesto, del CB San Isidro, donde jugaban sus hijos y nietos, muchas recomendaciones recibieron de su inteligencia y veteranía en el deporte de la canasta.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario