domingo, 30 de julio de 2017

DON JUAN DE BORBÓN Y BATTENBERG EN LA VILLA DE LA OROTAVA



Don Juan de Borbón y Battenberg, nació en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, Segovia 20 de junio de 1913, falleció en Pamplona – Navarra, 1 de abril de 1993,  tercer hijo de Alfonso XIII, fue jefe de la Casa Real de España en el exilio desde el 15 de enero de 1941 hasta el 14 de mayo de 1977.  
Ese día, en un discurso dado en el Palacio de La Zarzuela, hizo renuncia oficial de sus derechos en favor de su hijo el rey Juan Carlos I, reservándose para sí el uso del título de conde de Barcelona, inherente a los soberanos españoles. De haber reinado, Juan de Borbón lo habría hecho como Juan III de España, y diversos sectores monárquicos propugnan que se le reconozca como rey a pesar de no haber reinado (al igual que Juan I y Luis XVII de Francia).  Como tal está enterrado en el Panteón Real del Monasterio de El Escorial.
En la fotografía lo vemos visitando el templo Parroquial y Matriz de Nuestra Señora de la Concepción de La Villa de La Orotava, declarado patrimonio Nacional en el año 1947, acompañado del entonces alcalde de La Villa don Juan Antonio Jiménez González, el cura Párroco del citado tempo don Jacinto Barrio. Y de su hija Pilar de Borbón y Borbón - Dos Sicilias.
En la visita al templo Barroco Canario, quedó impresionando de su construcción como templo catedralicio de enorme valor arquitectónico.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MNERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario