lunes, 31 de julio de 2017

EL CINTRA EN EL RECUERDO (I)



Principio de la década de los años sesenta del siglo XX. Flamante, reluciente, e iluminado Pavillón, Cintra Pirata, mucho después Columbus, distintas denominaciones para un establecimiento que hizo historia en la famosa y legendaria playa del Puerto de la Cruz “Martiánez”, se construyó de una forma eclética frente al famoso Charco de la Soga, de cara al mar tipo de un barco pirata en la que fue su inolvidable gran terraza donde estaban los Guachinche de cefalópodos y el buen vino del portuense Felipe y del villero Agustín. En la actualidad todavía está peor, el fachoso inmueble que se construyó en ese mismo lugar.  Da pena y vergüenza ver lo que hoy adorna el frente del mar o de playa que en antaño era reluciente de una litoral estival de gran cota.
Muchos nos divertimos en ese lugar, al compás de la música que imitaban al famoso grupo Anglosajón The Beatles, como Los Vampiros Rojos, Los Rayos Verdes, Los Golfingers, Los Aguacates, Los Z 45.
La amiga de la Villa de La Orotava; LOLY GARCÍA GONZÁLEZ remitió entonces (16/08/12012) estas notas: “…Pasear por Martiánez no es lo mismo! El Cintra formó parte de nuestra juventud! La concentración de chicos y chicas en ese lugar era decir ha llegado el domingo!!! Pasar y ver en lo que se ha convertido nos da tristeza y encima dejado a la mano de Dios! Volverá a ser algún día algo similar para nuestros nietos??...”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario