viernes, 28 de julio de 2017

EL VIEJO ESTADIO DE BAJAMAR DE SANTA CRUZ DE LA PALMA



Dos panorámicas del recordado fotógrafo de Santa Cruz de La Palma Ayut. Temporada 1970 – 1971, dos históricos del balompiés tinerfeño y del Valle de La Orotava en el desaparecido ESTADIO BAJAMAR de Santa Cruz de La Palma.
El UD. Orotava entonces recién ascendido a la primera regional que había perdido la temporada anterior, visita al CD. Mensajero de Santa Cruz de La Palma. Y el CD. Puerto Cruz cuajado de grandes jugadores visita a La Sociedad Deportiva Tenisca también de la acera ancha de Santa Cruz de La Palma. Es muy fácil diferenciar estas visitas, pues el UD. Orotava viste de su color Blanco (Copos de Nieve), por lo que el CD. Mensajero era Rojo y Negro. El CD. Puerto Cruz viste de color Azul o verde (foto en blanco y negro), pues sus colores que también eran blancos, visitan al Tenisca que también viste habitualmente de Blanco.
El estadio de Bajamar de Santa Cruz de La Palma a lo largo de su historia, creó una leyenda futbolera de incalculable valor, los encuentros de máxima rivalidad local entre el Tenisca y el Mensajero era evidente, a veces no se podía jugar o utilizar dicho recinto cuando la marea era alta, pues las olas llegaban al mismo centro del Estadio.
En la foto de la izquierda el UD. Orotava de izquierda a derecha; Manolo, Silverio, Galindo, Santos, Yánez, Villar, Chuchito y Ortega. Agachado de izquierda a derecha; Juanito, Francisco, Ojeda, Felipe, Domingo “El Pisa”, Angelito “El Chavea” y Goyo.
El CD. Puerto Cruz en la foto de la derecha; de izquierda a derecha; Sedomir, Donato, Basterra, José Manuel, Goyo, Aníbal, Paco. Agachado de izquierda a derecha; Pedro Rivero, Bernardo, Movilla, Candi, Morales y Félix. Pero que tiempos eran estos.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario