lunes, 24 de julio de 2017

FIESTAS DEL CARMEN, EN LOS REALEJOS



El amigo del Puerto de la Cruz; AGUSTÍN ARMAS HERNÁNDEZ.  Remitió entonces (28/07/12) estas notas que tituló; “FIESTAS DEL CARMEN, EN LOS REALEJOS”: “…En recuerdo y ruego a la Virgen del Carmen, del Realejo de Bajo,  por los pescadores, portuenses, desaparecidos hace años. Ellos subían, y también siguen haciéndolo, ahora, las nuevas generaciones, a verla y sacarla en procesión  en la octava de su día.
El principal objeto era y es, pedirles por sus seres queridos, además de por abundantes peces y tranquilidad del mar. El mar solía ponerse  mucho más furioso en otros tiempos que en la actualidad.  ¿Motivo del cambio? no lo sé. Ellos, en mis recuerdos; para Ella, mis ruegos.
Y, para todos, mi poema… MI RANILLLA DE OTROS TIEMPOS: El Puerto de la Cruz tiene / Un barrio muy marinero / Los marinos no son muchos / Pero sí los hay expertos. / Es <<La Ranilla>>, el barrio / De mi niñez y mis sueños. / El transcurrir de los días / Allí sentí yo entre juegos. / Hoy <<La Ramilla >> no es...  / No es, la que yo recuerdo. / Ya no están allí mis padres / Ni los viejos marineros. / Pues ellos pusieron rumbo / Hacia los puertos eternos / Donde descanso encontraron, / Y... yo, pasé de los juegos. / ¡La Ranilla! ¿Cómo estás? / ¡Dónde, los que te quisieron? / Ya no perfuman las algas / Que en otros tiempos lo hicieron. / La brisa del mar bravío / El yodo y la sal llevaron / Más, ¡no mis recuerdos gratos! / Puesto que en ellos encierro, / Mi <<Ranilla >> de otros tiempos….”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL



No hay comentarios:

Publicar un comentario