sábado, 22 de julio de 2017

HASTA SIEMPRE DON ANTONIO




Don Antonio Jiménez Romero, salesiano de la comunidad de la Villa de la Orotava, nos dejó en la madrugada del día 22 de Julio para encontrarse con el Señor.
A la edad de 94 años, nos deja un testimonio incomparable de entrega, salesianidad, cariño y devoción a nuestra madre María Auxiliadora.
Que el Señor lo haya acogido con un gran abrazo y nuestra madre lo tenga ya en su regazo.
Gracias don Antonio por elegir y acoger nuestra Villa de La Orotava, para despedirse definitivamente para siempre. Gracias, gracias.
El amigo desde la infancia de la Villa de La Orotava y compañero AA. AA. Salesiano; PACO MESA BRAVO publicó entonces estas notas en el matutino tinerfeño “La Opinión de Tenerife”, correspondiente al año 2013.
Don Antonio Jiménez es un sacerdote salesiano que en el año 2013, acreditaba 60 años de presbítero, 70 de salesiano y 90 de vida: “…Don Antonio ha sido un salesiano ejemplar en todos los centros donde ha sido destinado; La Orotava, Utrera, Triana, Cádiz, Granada. Y de manera muy especial le recuerdan con cariño sus AA. AA de Montilla, Pozoblanco y Palma de Río.
Nació en Córdoba en el año 1923, muy cerca de la Catedral, Obispado y Palacio de Exposiciones y Congreso de la ciudad. La Pila Bautismal se conserva en un bar restaurante cercano a la Mezquita, según sus averiguaciones.
Ingresó  en el Noviciado Salesiano  en 1943, se ordenó sacerdote en 1953. Y se jubiló laboralmente a los 73 años, aunque sigue en activo pastoralmente.
A sus 90 años camina y camina, por La Orotava, Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife. Ingresó en el Seminario Salesiano de Montilla, estudió filosofía en San José del Valle, ordenándose sacerdote en Madrid. Estuvo en Roma durante 2 años, estudió Pastoral. Pasó dos veranos en Alemania, en la isla de Reicheman, cerca de Constanza colaborando en parroquias y campamentos de verano.  Lo que le valió para aprender el Alemán, y debido a este conocimiento lingüístico, su superiores los trasladaron a ;La Villa de La Orotava en el año 1979, para que practicara el idioma teutón con las colonias alemanas de la zona y más tarde colaborar  como sacerdote en la Ermita de San Telmo del Puerto de la Cruz.
Durante 32 años es consiliario y animador de la asociación archicofradía de María Auxiliadora en la Villa.  Desde el Colegio de San Isidro orotavense, ha organizado viajes religiosos – culturales durante más de 15 años por la Península Ibérica y casi todos los países de Europa. También ha organizado peregrinaciones a Palentina, Cichabamba (Bolivia), en este asistir y participar en un Congreso Mundial de asociaciones de María Auxiliadora.
Gran aficionado a la literatura, lee continuamente, al teatro etc. Recuerda con mucho cariño haber conocido personalmente a beato Fraile Leopoldo que tenía su residencia junto a los salesianos de Granada. Y presume de haber tenido como profesor a don José Manfredini que fue alumno de Don Bosco.
Ya no da clases, a sus 90 años (2013) a cuesta continua en la brecha perfectamente, nadie le quita pasarse todas las mañanas por las aulas del colegio orotavense de San Isidro, de los más pequeños para hablarles de Jesús y de María Auxiliadora…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario