martes, 25 de julio de 2017

LA CHICHARRERA CALLE GENERAL ANTONIO GUTIÉRREZ EN EL TIEMPO



A pesar de ser un héroe, en el tiempo se le recuerda con una calle con su nombre en Santa Cruz de Tenerife.
El general Antonio Gutiérrez hizo que el Archipiélago no fuese inglés. Así como fue la única persona que derrotó a Horacio Nelson y que libró a las Islas de Gran Bretaña en La Gesta de 1797.
El 25 de julio de 1797, Santa Cruz se enfrentó a su mayor batalla. Por aquella época los ingleses veían a la capital como una fuente de riqueza. El almirante de la Real Marina de Guerra Británica Horacio Nelson encabezó el ataque. Sin embargo, se encontró con "un humilde" enemigo, el general Antonio Gutiérrez de Otero González Varona, el que fuera comandante general de Canarias.
Lo curioso de la fotografía de los años veinte del siglo XX. Que los raíles que se ven, no son del tranvía, son de vagonetas de obras. Puesto que el relleno del nuevo muelle venía desde San Carlos hacia él, con lo que el tren y los vagones tendrían que pasar por delante de La Aduana. Lo que suponía que la locomotora y los vagones, primero tuvieron que pasar por delante de la Aduana, hasta que se termino ese relleno y se pudo tirar la vía por la costa sur.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario