jueves, 27 de julio de 2017

REEMPLAZO DE 1962 EN TENERIFE



Mi primo José Álvarez Acosta remitió entonces (03/06/2012) estas notas de la historia del reemplazo militar correspondiente al año 1962 en Tenerife.
Precisamente recuerdo que mi primo José Álvarez Acosta fue llamado a fila después de contraer matrimonio con su esposa Miguelina González en La Villa de Los Realejos (diciembre del año 1961), pero lo más que recuerdo fue de aquel triste accidente que sufrió realizando las intrusiones militares en el campamento de Hoya Fría donde se fractura la clavícula derecha, y tuvo que ser operado en el Hospital Militar de Santa Cruz de Tenerife.
El sábado 30 de junio del 2012, se reunieron en la zona de ocio y deportiva de una urbanización privada en el popular Barrio de San Miguel en la Villa de La Orotava, los compañeros que realizaron el servicio militar, desde su ingreso el 20 de Marzo de 1963, hasta licenciamiento el 29 de Junio de 1964.
Reemplazo de l962.- ingresó dicho día, en el campamento de Hoya Fría. Pico y pala, para instalar tiendas. Fue la Compañía de Destinos en Capitanía, del Regimiento de Infantería Tenerife núm. 49, hasta la jura de bandera, que pasaron al Cuartel de San Carlos. Cubrieron Capitanía, Gobierno Militar, Subinspección, Caja de Reclutas, etc. en otras dependencias, hasta la fecha de licenciados.
Dos compañeros consiguieron las direcciones de todos los componentes. En Tenerife quedaron alrededor de 70. A partir de esa fecha, empezaron a reunirse una vez al año, en un restaurantes, hasta que hace aproximadamente 28 años, decidieron utilizar esa zona de San Miguel en la Villa de la Orotava.
Hacían la comida, colocaban el comedor y pasaban un día agradable. Les acompañaban el Capitán de entonces, retirado como Coronel, y desde siempre, el que fue cabo 1º, retirado de Comandante y también un compañero que fue cabo instructor.
En el mes de marzo del 2013 celebraron los 50 años (Bodas de Oro)  de la incorporación.
Desde el último sábado de junio del 2013, lo celebran en un guachinche en la zona de Los Gómez (fotografía).

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario