martes, 25 de julio de 2017

UN FERRY EN LA PROLONGACIÓN DEL MUELLE PESQUERO PORTUENSE.



Esta fotografía del muelle pesquero del Puerto de la Cruz, que corresponde al verano del año 1984, llamó mucho la atención a todos los habitantes del Valle de La Orotava. La panorámica tan realista de ver atracado en el recién prolongado dique del muelle de un ferry para transporte de pasajeros.
Simplemente se trataba de una estampa esperanzadora, de que un ferri iba a trabajar con servicios de pasajeros desde el Puerto de la Cruz.
Y llamó la atención por qué coincidió con la despedida del mítico alcalde socialista portuense, el amigo Paco Afonso, como máximo regidor de la ciudad y emprendía una nueva etapa como flamante Gobernador Civil de la provincia de Tenerife, que a los pocos días de su toma de posesión nos dejó para siempre en un trágico suceso en la isla de La Gomera. El entierro fue multitudinario en la ciudad turística. Pero la incógnita siguió allí, ¿Cuáles eran los motivos, o el destino de aquel atraque del ya histórico Ferry…? la verdad que no lo sabemos y hasta la fecha estamos esperando lo que se le ha negado durante años a la ciudad, El Puerto Deportivo, pesquero y Comercial, para cuando ¿...?

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario