domingo, 27 de agosto de 2017

ANTONIO Y CANDELARIA



El día 28 de Agosto del año 1965, contrajeron matrimonio los entonces jóvenes orotavenses Antonio Santo Cruz y Candelaria Valencia Domínguez, en el templo Parroquial y Matriz de Nuestra Señora de la Concepción de La Villa de La Orotava, declarado monumento histórico nacional en el año 1947. Fueron su padrinos; don Isaac Valencia Pérez (padre de la novia) y doña María Dolores Cruz Delgado (madre del novio). Bendijo la unión sacramental, el entonces párroco y arcipreste don Leandro Medina Pérez. Portó las monedas y alianzas el entonces niño; Juan José Pérez Valencia (Juanjo). El banquete nupcial se celebró en la casa de los padres de la novia, en la Calle El Agua (Tomás Zerolo) de la Villa de La Orotava.
El día 28 de Agosto del 2015, celebraron en la intimidad familiar las Bodas de Oro matrimoniales, en el mismo templo parroquial de la Villa.
Antonio Santos Cruz, nació en la Villa de La Orotava en el año 1941, estudió en los colegios villeros; San Fernando de la calle de San Francisco y San Isidro (Salesianos). Realizó el servicio militar en los Ministerios de Madrid (voluntario), donde aprovechó para especializarse en el sistema de óptica. Jugó al baloncesto en el Águila del Valle, destacó en el deporte de mesa “El Pingpong”. Fue presidente y cofundador del CB AA.AA. Salesianos (actual CB San Isidro) en el año 1967. Presidente de la Asociación de AA. AA. Salesianos de La Orotava en el año 1975. Fue presidente diocesano de la JIC, uno de los movimientos de la acción católica juvenil. Fue concejal del excelentísimo Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, en dos etapas, en el anterior régimen y en el actual democrático. Fue presidente de la Banda de Música de la Agrupación Musical de La Orotava, donde desarrolló una gran labor. Pertenece a las hermandades;  del Santísimo de la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción y a la Real y Venerable Hermandad de Misericordia del Santísimo Cristo del Calvario.
Candelaria Valencia Domínguez, nació en la Villa de La Orotava en el año 1942, estudió en el Colegio de la Milagrosa de las Hermanas de la Caridad de San Vicente Paul de La Orotava. Perteneció al Cuadro Infantil artístico de don Gustavo Dorta Hernández. Ha sido una verdadera ama de casa, destacando como buena esposa y madre. Pertenece a las hermandades;  de Santísimo de la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción y Real hermandad del Nazareno del Santo Domingo de Guzmán.
Del matrimonio, tuvieron cuatro hijos; Candelaria, Carmen Dolores, Antonio (fallecido) e Isaac Santos Valencia.
La verdad que tanto; Antonio como su esposa Candelaria, los conozco desde mi infancia en la Villa de la Orotava, a los que le tengo un cariño especial, como hermanos y como vecinos de muy buena voluntad.
Los felicitos por el aniversario y le pido de todo corazón que cumplan muchísimos años más de unión.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario