lunes, 21 de agosto de 2017

AVENIDA COLÓN EN EL PRINCIPIO



Fotografía referente al comienzo de la Avenida de Colón en el Puerto de la Cruz, la construcción de los primeros Hoteles (en la panorámica; Hotel Tenerife Playa y Bélgica), y el comienzo del famoso y recordado Boom Turístico en la ciudad al principio de la década de los años sesenta del siglo XX. Con esto desaparecen muchas cosas que pasaron al recuerdo de todos aquellos que entonces éramos niños: Los Tarajales del antiguo camino de San Telmo, la destrucción de los Bajíos de Martiánez e incluso de su natural Playa de Martiánez. Y construir en ese lugar el famoso Lago Martiánez del artista lanzaroteño Cesar Manrique etc.
El amigo del puerto de la Cruz; SALVADOR GARCÍA LLANOS remitió entonces (2015) estas notas: “…Una porción de la playa Martiánez, frente a los hoteles Tenerife Playa y Bélgica. Obsérvese un rudimentario señalizador que también debió servir para salvavidas...”
El amigo del Puerto de la Cruz; MANUEL MARRERO remitió entonces (2015) estas motas: “…Observo que también faltan los tarajales que habían y servían como refugio natural del sol para muchos bañistas…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario