martes, 22 de agosto de 2017

BÁRBARA MARÍA DEL CARMEN Y LOLA



Bárbara, María del Carmen y Lola, tres amigas de la Villa de La Orotava, paseando un día del fin del periodo estival septembrino por la calle La Carrera de La Villa de La Orotava. La fotografía tiene en el anexo la fecha de 25 de septiembre de 1949.
Me sorprende el vestuario, de las hermanas Bárbara y María del Carmen, color oscuro para época otoñal, y el de mi hermana Lola, la blusa estampada de color horizontal típica del verano de la época.
Las hermanas Bárbara y María del Carmen, vivían entonces al final del callejón que baja  del sur al norte por el lateral del Colegio de la Milagrosa, que se le conocía por el callejón de Maestro Bruno (mi abuelo Bruno Abréu, tenía su zapatería en el mismo en la parte baja de su vivienda), posteriormente se dominó Alférez Provisionales y en la actualidad a través de una decisión de la Asociación de Vecino “Huerta El Moral”, se le puso el nombre de Las Hermanas de San Vicente Paul, antes la sorpresa de los vecinos del lugar. Mi hermana Lola vivía en la casa estilo colonial que se conserva aun en el lugar conocido por la Sidrona (actual Obispo Benítez de Lugo) donde está ubicada una oficina de aguas.
La amistad, entre ellas, provienen de mis abuelos maternos, que vivían en alquiler en lo bajo de su vivienda y además María del Carmen trabajaba de operaria en el taller de modista de caballeros de mi madre María de Carmen Abréu González.
De izquierda a derecha; Bárbara Quijada esposa de Pepe Fariña (fallecido), María del Carmen Quijada, fallecida (esposa de Antonio Gutiérrez, fallecido) y mi hermana Lola Álvarez Abréu.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario