miércoles, 9 de agosto de 2017

CHICHO, PRIMER INTERNACIONAL OROTAVENSE CON LA SELECCIÓN ABSOLUTA DE FUTBOL DE VENEZUELA

Salvador Elías Delgado Rodríguez, conocido en el mundo futbolístico por “Chicho”. Nació en La Villa de La Orotava, en el año 1949. Estudia hasta sexto de bachiller y revalidas en el Colegio de San Isidro de la Villa.

Comenzó a jugar al fútbol, en la plaza de San Juan Bautista de Farrobo, Campo la Garrota, Campo Tenis en la Torrita y en el campo de deporte de dimensiones no reglamentarias del colegio de San Isidro.

Oficialmente y desde muy temprana edad ficha en el infantil Iberia de La Orotava, primero de las manos de Sebastián Hernández Lorenzo (don Chano) y posteriormente con el recordado monitor futbolero Juan Rodríguez Villar, quedando campeón provincial de la categoría infantil. Al cumplir la edad, pasa al Juvenil del UD. Orotava. Marcha a Venezuela donde están sus padres, allí ficha en el Canarias CF., forma parte de la Selección de Venezuela en categoría absoluta enfrentándose a la selección de Brasil con el famoso Pelé aun en activo. Con ella al principio de los años setenta realiza una gira por las islas Canarias jugando contra el CD. Tenerife en el estadio de Heliodoro Rodríguez López y en el Insular de Las Palmas contra la Unión Deportiva.

De regreso a la Villa de La Orotava, ficha de nuevo por el UD. Orotava, en la que realiza varias campañas en la categoría de la máxima regional tinerfeña y en la Tercera División Nacional de Canarias. Conquistando varios e importantes campeonatos con el equipo titular de Los Cuartos.

En el mundo laboral trabaja varias décadas como bancario de una  importante entidad. En la actualidad está jubilado tanto en el mundo laboral como en el deportivo.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario